top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 30-10-2023

Actualizado: 6 nov 2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada domingo, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible. Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI


1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


¿Son las asanas de pie una parte esencial de la práctica de yogasanas?


La práctica constante de las asanas básicas de pie produce beneficios tangibles durante un período de tiempo. Hacen que el cuerpo se sienta flexible y libre en cada miembro, adquiriendo fuerza, gracia, ritmo y ecuanimidad. Los músculos abdominales se vuelven más fuertes y tonificados. Los músculos de las piernas adquieren contorno y firmeza mientras mejora la postura y la marcha.


Las asanas de pie aportan más flexibilidad y fuerza a diversas articulaciones, como los tobillos, las rodillas, las vértebras de la columna, los hombros, los codos y las muñecas. Masajean los órganos viscerales y mejoran la circulación sanguínea en esa región. Potencian la producción de jugos digestivos, mejorando así la digestión, al tiempo que se erradican dolencias menores del tracto digestivo. El hígado y el bazo se someten a estiramientos y elevaciones que eliminan la pereza y revitalizan los órganos. Las asanas de pie reducen considerablemente la probabilidad de desarrollar una hernia. El pericardio que recubre el corazón se estira completamente, se fortalece y se sanea para prevenir enfermedades como la isquemia, consecuencia de un riego sanguíneo insuficiente. Los músculos intercostales se expanden y fortalecen, lo que a su vez mejora la eficacia de los pulmones. Una duración prolongada de estas asanas no provoca la misma acumulación de ácido láctico en las articulaciones que los ejercicios aeróbicos.


1 FRASE PARA PENSAR


"Mira dentro de ti. Dentro está la fuente del bien, y volverá a brotar si sigues cavando".


1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


¿Por qué mantener la respiración suave y relajada durante la práctica de asanas?


Si un ventilador de techo que gira a toda velocidad esparce papel suelto del suelo, las respiraciones profundas y forzadas agitan el cuerpo desde dentro.


1 RECOMENDACIÓN


Las practicas espirituales sólo dan frutos en una postura erguido.


El término sánscrito para "tranquilo" o "quieto" es Svastha, que se traduce literalmente como "contenido dentro del Ser". El término Svastha se compone de dos raíces sánscritas: swa (yo) y stha (permanecer).


Según el texto ayurvédico Sushruti Samhita, un individuo debe tener las siguientes cualidades para alcanzar Svastha:

  • Un sentido establecido de uno mismo

  • Equilibrio entre los tres doshas: Vata, Pitta y Kapha

  • Dhatus correctamente formados

  • Eliminación eficiente de malas (productos de desecho)

  • Procesos corporales que funcionan bien.

  • Una mente, alma y sentidos dichosos

Como tal, la perspectiva ayurvédica sobre la salud es verdaderamente holística y trata el cuerpo, la mente, el espíritu y los sentidos como inextricablemente interconectados. Por lo tanto, los tratamientos ayurvédicos tienen en cuenta todos estos aspectos cuando se trabaja hacia Svastha.


Finalmente,

Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.


También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:

Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page