top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 08-04-2024



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga.


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres.


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.


Feliz lunes.

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PREPARADO PARA TI.


IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


Asanas - Más que gimnasia

Las asanas son las prácticas corporales del yoga. Las asanas limpian el cuerpo, la mente y el alma y tienen un efecto curativo profiláctico. Provocan cambios a todos los niveles, desde el físico hasta el espiritual.


Las asanas son más que ejercicio puramente físico, más que gimnasia, deporte o entrenamiento corporal. La gimnasia sigue un ritmo externo: los ejercicios suelen repetirse mecánicamente. El yoga, sin embargo, sigue y desarrolla un ritmo respiratorio y un ritmo interior individual: cualquier postura se realiza con atención y consciencia. Las asanas no son movimientos mecánicos que practicamos, sino acciones. Nuestra mente se concentra de todo corazón en el cuerpo. Cuando levantamos los brazos, por ejemplo, reflexionamos sobre lo que ocurre con las piernas y el vientre y contrarrestamos los movimientos involuntarios de estas partes del cuerpo. Observamos cada parte de nuestro cuerpo y nuestra respiración de forma holística, reflexionamos y nos alineamos constantemente.

La secuencia cronológica de una asana sigue fases definidas: hacer-analizar-rehacer con mejora re-evaluar-rehacer.


Quien practica Yoga se involucra profundamente en esta intensa concentración y meditación espiritual del Yoga. Se centra en la práctica de las asanas y utiliza no sólo su cuerpo sino todos sus sentidos para reevaluar y mejorar continuamente su práctica. Es decir: Desarrolla y entrena no sólo sus músculos y articulaciones, sino también sus órganos sensoriales, nervios y cerebro. Dicho de otro modo. Las asanas del Yoga educan el cuerpo y la mente y afectan no sólo al nivel físico sino también al neurológico y mental. Se aprende igual que un niño aprende a andar. Si con el tiempo un movimiento se asimila y automatiza, como por ejemplo en el deporte, ya no necesita la interacción consciente de mente y cuerpo. Se almacena en la médula espinal como un patrón y se puede recuperar en cualquier momento sin involucrar a la mente, que era necesaria durante la fase de aprendizaje.

Practicar Yoga en concentración nos lleva a centrarnos en el cuerpo. Así, nuestros pensamientos ya no pueden desviarse, se aquietan.

 

1 FRASE PARA PENSAR


"El tiempo que tenemos no es corto; es que perdemos mucho. La vida se nos ha dado con largueza suficiente para emplearla en la realización de cosas de máxima importancia, si se hace buen uso de ella".

Séneca.

 

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


¿Qué te parece si nos rodeamos de personas cuyos hábitos queremos emular para simplificar enormemente el proceso de cambio?

 

HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


Las cinco reflexiones

En las enseñanzas budistas, hay cinco observaciones o reflexiones sobre el reconocimiento de la bondad y la gratitud. Éstas pueden ser la base para practicar Santosa. Estos cinco son:

  1. Salud

  2. El bienestar y la abundancia que tenemos. 

  3. El amor que hemos recibido y estamos recibiendo

  4. La libertad y seguridad que tenemos.

  5. El camino, nuestra práctica y nuestra comunidad de practicantes ( Sangha )


Apreciando el amor que recibimos


La tercera reflexión es el amor que hemos recibido . El mero hecho de que crecimos y nos convertimos en seres humanos que pueden manejar sus vidas razonablemente bien indica que recibimos mucho amor cuando éramos niños. Teníamos un ambiente de apoyo, padres amorosos y afectuosos, y muchos otros cuidadores, muchos de los cuales ni siquiera recordamos, que se esforzaron por criarnos con amor y seguridad. Tuvimos el privilegio de recibir educación y aprender en un ambiente solidario. Incluso hoy, recibimos amor de familiares, amigos y de la comunidad que nos rodea. ¡Deberíamos apreciar esto y sentir gratitud por todas estas personas!


Tómate un momento para reflexionar sobre esto:

  • Qué bueno que recibí y sigo recibiendo tanto amor y cariño de familiares, amigos…

  • ¡Qué bendecido(a) soy de recibir tanto amor y poder corresponder el amor!

 

LIBRO - ARTÍCULO RECOMENDADO - VIDEO


EL NERVIO VAGO, una parte crucial de nuestro sistema nervioso, juega un papel fundamental en nuestra salud y bienetar. A través de técnicas de respiración adecuadas, podemos estimular y fortalecer este nervio, lo que puede tener beneficios sorprendentes para nuestra salud física y mental.


 

CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


ÚLTIMOS DOS CUPOS

Retiro de Yoga

El viaje hacia uno mismo

Del 01 al 03 de Junio de 2024

Villa de Leyva.


Puedes descargar toda la información te invito hacer clic en el botón a continuación

👇🏻👇🏻👇🏻



 

Para más información acerca de todas las actividades te invito hacer clic en el botón

👇🏻👇🏻👇🏻

 

OTROS RECURSOS EN YOUTUBE Y SPOTIFY


Ahora en YouTube puedes conseguir:

👇🏻👇🏻👇🏻


Si prefiere escucharlo, también los puedes encontrar en Spotify.

👇🏻👇🏻👇🏻

 

COMUNIDAD LEONID BERBESÍ YOGA

Si te gusta el Yoga y quieres tener información de primera mano o elevar tu conocimiento y práctica, únete a mi comunidad.

 👇🏻👇🏻👇🏻


Es una comunidad de personas que persiguen tú mismo objetivo: aprender y aplicar para la vida. Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito a hacer clic aquí:

👇🏻👇🏻👇🏻


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir, sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page