top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 06-11-2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

• 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

• 1 frase para que pienses sobre ella.

• 1 pregunta para ponerte en movimiento.

• historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.


Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI


1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


¿Cuál es el propósito de tantas asanas tan diversas?

Cuando la mente cae presa de vicios como la ira y la adicción, sólo un cuerpo en forma puede ayudar a la mente a superar estos vicios. Por el contrario, cuando el cuerpo funciona de manera óptima, la mente rara vez sucumbe al exceso. Con la práctica regular de diversas äsana-s, el cuerpo, la mente y la respiración comienzan a trabajar en conjunto, cultivando una armonía del ser que es vital para las prácticas espirituales superiores.


El Señor Krishna dice en el Bhagavad Gită:


samaṁ kāya-śiro-grīvaṁ dhārayann acalaṁ sthiraḥ I samprekṣya nāsikāgraṁ svaṁ disaś cānavalokayan II

(Bhagavad Gītā, 6.13)


Manteniendo el centro de la cabeza y el perineo alineados verticalmente, sin mirar a otro lado, dirige la mirada hacia la punta de la nariz y alcanza un estado meditativo.


Este verso subraya la importancia del alineamiento físico y la convergencia de la mente, el cuerpo y los sentidos en el proceso de volverse hacia adentro. Hay que abordar una asana con este fin en mente.


1 FRASE PARA PENSAR

"Sé tu propio espectador, busca tu propio aplauso".


En realidad, de eso se trata actuar con virtud. Que nosotros sepamos la intención de nuestras acciones, que tratemos de que sea la mejor posible. Si es así, nos aplaudiremos y seguiremos adelante, independientemente del resultado y de lo que digan otras personas.


1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


La práctica en casa es una parte vital del proceso evolutivo.


Nuestra práctica de yoga requiere un equilibrio entre acción y reflexión. Lamentablemente, gran parte del yoga actual no sólo ha perdido este equilibrio, sino que ignora el papel de una práctica personal que integre lo aprendido en las clases en nuestra vida diaria.


1 HISTORIA

historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida


Cuando hacemos respiraciones cortas y apresuradas, las moléculas de aire ponen en marcha los nervios simpáticos. Actúan como una llamada a un número de emergencia. Cuantos más mensajes recibe el sistema, mayor es la emergencia.


Aunque la tensión simpática solo tarda, un segundo en activarse, desactivarla y volver a un estado de relajación y recuperación puede durar una hora o más.

 

Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar el aforismo en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.


También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page