top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 12-02-2024



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.


Feliz lunes.

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

 

👉🏻 1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


La gente pregunta por qué es necesario realizar tantas asanas cuando todo lo que se requiere es sentarse en una de las posturas cómodas para meditar. Guruji ha respondido a esta pregunta maravillosamente en Luz sobre los Yogas Sutras de Patañjali. Él dice que cuando el asana es refinada, se convierte en meditativa automáticamente, porque la inteligencia se impregna por todos lados y penetra hacia el centro del ser. El asana debe ser realizada de tal manera que el flujo de energía y la percepción consciente permanezcan rítmicos y uniformes, además de libres de la interrupción tanto centrípeta como centrífuga, a través de los canales del cuerpo, es decir, desde la piel al alma y desde el alma a la piel, desde annamaya kosa a anandamaya kosa, desde anandamaya kosa a annamaya kosa. Así es cómo Guruji nos pide que sembremos la semilla de dharana y dhyana en asana.

 

👉🏻 1 FRASE PARA PENSAR


Cumple las promesas que te hiciste a ti mismo.

 

👉🏻 1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


"¿Cómo puedes hacer las cosas a un ritmo más lento?"

 

👉🏻 HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


RESPIRAR LENTAMENTE PARA REDUCIR EL AZÚCAR EN SANGRE


A la hora de estudiar la diabetes, también es importante atender al funcionamiento de las dos ramas del sistema nervioso autónomo (SNA). La rama simpática del SNA aumenta el azúcar en sangre de manera directa estimulando el hígado y, de manera indirecta, secretando la hormona adrenalina. El hígado está controlado tanto por el sistema nervioso simpático (SNS) como por el sistema nervioso parasimpático (SNP). Cuando se activa el SNS, la hormona adrenalina hace que el hígado convierta el glucógeno que almacena en azúcar sanguíneo. La adrenalina aumenta la resistencia a la insulina. De manera simultánea, el SNS suprime la secreción de insulina del páncreas. El páncreas también está controlado por nervios tanto del SNS como del SNP.


Lo que es importante comprender es que cuando el SNS se activa estimulando la respuesta de estrés, el páncreas deja de ser capaz de secretar insulina. Por su parte, cuando lo que se estimula es el SNP, la producción de insulina aumenta 131. La respiración lenta ayuda a activar el SNP, que resulta «beneficioso, especialmente para los diabéticos de tipo 2 que siguen produciendo insulina».


Las investigaciones demuestran que el cuerpo de los diabéticos tiende a mantenerse en un estado crónico de lucha o huida. Cuando el SNS sobreactúa, automáticamente empezamos a res- pirar más aceleradamente de lo normal y nos mostramos más sensibles al estrés. La buena noticia es que por medio de la respiración lenta y suave podemos contrarrestar este desequilibrio. De este modo, podemos utilizar la respiración para pasar de manera consciente a un estado parasimpático.


Además de los beneficios que aporta la respiración lenta, aguantar la respiración de manera intermitente logra activar el SNS, reforzando el sistema nervioso y aumentando la resiliencia del cuerpo ante estrés. Y es que la activación simpática es esencial para un SNA saludable, siempre que no vuelva crónica y provoque un desequilibrio respecto a la rama parasimpática.

 

👉🏻 CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


Clase especial

“La simetría en las posturas de yoga: Cultivando ahimsa, la no violencia.”

Imparte Ricardo Peña – Profesor certificado de Yoga Iyengar.

Domingo 18-02-2024

Hora 8:30am a 10:30am

Dirección Calle 139 #19-53 Fractales – Cedritos – Bogotá

Aporte $50.000 pesos

 

🥳 🥳 NUEVAS CLASES DE YOGA 🥳 🥳

Lunes 5:00 p.m. en Colina Campestre

Martes y jueves 6:30 p.m. en Chía

 

Para más información acerca de todas las actividades te invito hacer clic en el enlace

👇🏻


OTROS RECURSOS EN YOUTUBE

Ahora en YouTube puedes conseguir:

👇🏻


Si prefiere escucharlo, también los puedes encontrar en Spotify.

👇🏻


COMUNIDAD LEONID BERBESÍ YOGA


Si te gusta el Yoga y quieres tener información de primera mano o elevar tu conocimiento y práctica, únete a mi comunidad.

 👇🏻


Es una comunidad de personas que persiguen tú mismo objetivo: aprender y aplicar para la vida. Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito a hacer clic aquí:

👇🏻

 

Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir, sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page