top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 13-11-2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga

El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:


  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


¿Sabes cómo respiras?

La manera como respiras afecta tu salud física y mental.


Te presento algunas señales que puedan indicar que estás respirando de manera inadecuada:

  • Dificultad para respirar.

  • Tensión muscular en el cuello y hombros.

  • Frecuencia respiratorio rápida.

  • Respiración superficial.

  • Respiración agitada.

  • Sensación de falta de aire.

  • Ansiedad y estrés.

  • Fatiga y falta de energía.

  • Reactividad.

  • Problemas de concentración.

  • Falta de coordinación.

La respiración incorrecta puede causar tensiones musculares, fatiga, y afecta negativamente la oxigenación del cuerpo impactando en la energía y el bienestar físico y mental.


1 FRASE PARA PENSAR


"Si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas".


Esta frase nos recuerda que no debemos preocuparnos por cosas que están fuera de nuestro control. En lugar de preocuparnos por lo que los demás piensan de nosotros, deberíamos centrarnos en vivir de acuerdo con nuestros propios valores y principios. 1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

"¿Qué ladrillo vas a poner hoy para que tu vida sea mejor?".


HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


¿Cómo puedo cuidar de mi cerebro? Uno de los grandes avances de la neurociencia en los últimos años es el descubrimiento de tres ejes importantes que relacionan nuestro cerebro con otros órganos: cerebro, pulmón y corazón. El nervio vago "vagabundea" por el cuerpo y recoge la información de lo que sucede en nuestras vísceras y se la entrega al cerebro. "Lo que sucede en esos microorganismos afecta sobre todo a los procesos de aprendizaje y a los de generación de nuevas neuronas", explica la neurocientífica Nazareth Castellanos. Esto, detalla, "nos dice lo importante que es el cuidado del intestino durante la infancia y adolescencia, cuando el cerebro está en formación". Pero los adultos tampoco deben olvidarse de una pieza fundamental: "El intestino está muy relacionado con la salud mental y con el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas". En cuanto a los pulmones, un ejemplo claro: "Nuestro cerebro se excita cuando inspiro y se relaja cuando exhalo. Si no le damos tiempo suficiente a esa relajación, que le cuesta más que la inhalación, no le permitimos relajarse. El corazón es el órgano que más influye en el funcionamiento cerebral porque es al que más 'escucha'. Otra razón más para cuidar la salud cardiovascular. ¿De qué otras formas podemos cuidarnos? @nazareth.castellanos señala cómo nos ayuda desarrollar la capacidad de ser amables con nosotros mismos: "Correlaciona, por ejemplo, con la calidad de sueño, con la capacidad de aprendizaje o con la resiliencia. No es decirnos que todo está bien ni que somos estupendos, sino que es una mirada más tierna hacia nosotros, aunque nos estemos haciendo una autocrítica".

Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Commentaires


bottom of page