top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 15-01-2024



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

 

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.


Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI


1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


La meditación es posible realizarla en cualquier ambiente, y prueba de ello es que podemos practicarla en cualquier situación, circunstancia y lugar. Podemos recurrir a esa gran amiga que es la respiración y que nos acompaña toda la vida para en un momento dado, superar la irritabilidad, la inseguridad, la distracción, el mal humor, el nerviosismo, la ansiedad o la angustia. Siempre tenemos a esa aliada dentro de nosotros, disponible en cualquier lugar y en cualquier instante, para elevar nuestro nivel de frecuencia.


Brindemos un regalo a los seres humanos que, siendo hiperactivos, hipernerviosos o que viven bajo una gran presión y estrés permanente, necesitan píldoras naturales con las que minimizar el daño sistémico y funcional que estos estadios provocan al organismo. Sean cuales sean las diversas naturalezas de ese estado mental, para todos ellos hay una poderosa aliada que permanece accesible, y siempre a mano, gracias a la observación de la respiración.


Sé el amo de tu respiración. Si puedes convertirte en el amo de tu respiración, puedes convertirte en el amo de tus emociones. Respira profundamente durante todo el día de manera consciente. Hazlo sin forzar, lenta y profundamente. Practica siempre que te acuerdes y siente como las tensiones desaparecen.


1 FRASE PARA PENSAR


"Ante la duda, sé amable".

¿Qué podemos perder por decir "gracias", "por favor", "¿en qué te puedo ayudar?" más a menudo? Nos suele costar más esfuerzo ser amables que no serlo. Así, te propongo un mini-desafío: sé lo más amable que puedas en tu próxima interacción social y observa qué ocurre. 


1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


Procúrate tiempo libre para aprender algo nuevo y bueno, y cesa ya de girar como un trompo.


¿Será solo utilizando nuestro tiempo en las cosas que realmente importan como podremos mejorar y estar en paz?.


HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


Las últimas las he estado dedicando al estudio de la respiración y cómo tiene un poder curativo. La importancia de la respiración nasal y el equilibrio de los gases respiratorios para fomentar una mejor salud y mitigar las enfermedades, las afecciones crónicas y las lesiones.


¿Respiras cómodamente?


Observa tu respiración, acompáñala al exhalar y detente para observarla. Si eres capaz de observar tu respiración, ésta se volverá profunda, rítmica y silenciosa. Siguiendo tu respiración serás muy, realmente muy diferente. Esta atención plena a la respiración te libera de la mente haciendo que tu energía se armonice. Esta es la alquimia de la meditación, transformar la energía de la mente en poder de observación para conectar. Dejar de ser pensador y convertirte en testigo.


CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


Clase especial

“Yoga para el equilibrio”

Esta clase tiene énfasis en posturas que aumentarán su sentido del equilibrio. Mantener el equilibrio en una postura de yoga requiere información de múltiples campos sensoriales. Mientras nos equilibramos, recibimos y procesamos continuamente información de nuestros ojos, oídos internos y músculos de todo el cuerpo. Esta información nos ayuda a orientarnos en el espacio y a mantenernos estables mientras nos movemos o permanecemos quietos.

Domingo 21-01-2024

Hora 8:30am a 10:30am

Dirección Calle 139 #19-53 Fractales – Cedritos – Bogotá

Aporte $50.000 pesos


Curso de Simplemente zumos

Una buena nutrición que impulsa su vida mejor y más vibrante.

Sábado 27-01-2024

Hora 3:00pm

Dirección Prado veraniego – Bogotá

Aporte 456.000 pesos


Clase de Yogasanas a todo público con Chantal Jauffred de México

Miércoles 31-01-2024 y Jueves 01-02-2024

Hora 6:00 a 7:30pm

Dirección Calle 139 #19-53 Fractales – Cedritos – Bogotá

Aporte $80.000 pesos ambas clases


Para más información acerca de todas las actividades te invito hacer clic en el enlace

👇🏻


OTROS RECURSOS


Ahora en Youtube puedes conseguir:


El yoga es tanto una ciencia como un arte

👇🏻


La historia del Yoga

👇🏻


Si prefiera escucharlo también los puedes encontrar en Spotify

El yoga es tanto una ciencia como un arte 👇🏻


La historia del Yoga

👇🏻


COMUNIDAD LEONID BERBESÍ YOGA


Si te gusta el Yoga y quieres tener información de primera mano o elevar tu conocimiento y práctica, únete a mi comunidad.

 👇🏻


Es una comunidad de personas que persiguen tú mismo objetivo, aprender y aplicar para la vida.Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page