top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 26-02-2024



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga.


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.

 

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PREPARADO PARA TI.


1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO

En un cuerpo sano, como sabemos, el diafragma estabiliza de manera dinámica la columna lumbar cuando desciende durante una inspiración. Junto con la expansión de las costillas inferiores, este hecho genera la suficiente presión intra abdominal para generar estabilidad postural. En personas con problemas lumbares crónicos, en cambio, el diafragma se mantiene más elevado y más plano y se mueve menos. Durante la inspiración, las costillas no se mueven y el diafragma desciende menos de lo normal. En consecuencia, el cuerpo se ve menos capaz de regular la PIA y las regiones lumbar y sacro ilíaca se vuelven inestables.


Según un estudio de 2016 del Centro de Osteopatía para la Investigación y los Estudios de Ancona (Italia), las personas que padecen dolor en la zona lumbar y la articulación sacro ilíaca a menudo muestran una fatiga temprana del diafragma, o resistencia diafragmática deficiente, que puede estar provocada por el sobre esfuerzo de los músculos respiratorios. Respirar con demasiada fuerza - un rasgo de la hiperventilación crónica, esforzada e ineficiente- puede producir agotamiento en los músculos respiratorios.

 

1 FRASE PARA PENSAR


“Solo se vive una vez, pero si lo haces bien, una vez es suficiente”.

Mae West

 

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


"¿Cómo podrías llevar a la práctica lo que acabas de aprender?"

 

HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA

 

Cuando una persona quiere tener un buen futuro, lo primero que tiene que buscar es tener un gran presente. Si yo me angustio por el futuro: “¡Madre mía la que viene! ¡Los problemas que hay! ¡Los conflictos!”. Todo eso produce un deterioro en el funcionamiento del cerebro, con lo cual no estoy en el presente. Si no estoy en el presente, no estoy viendo lo que ocurre aquí. Y luego diré: “Efectivamente, el futuro era así”. El futuro no es algo que uno se encuentre, es algo que uno crea. ¿Dónde lo crea? En el presente. Pero no solo eso, cuando uno está aquí y en el ahora, es mucho más fácil experimentar la felicidad que si está distraído. Y el presente, no es algo básico o banal, en el presente es donde está sucediendo todo.


LIBRO RECOMENDADO


La trampa del confort

Michael Easter



 

CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


Clase especial

“La simetría en las posturas de yoga: Cultivando ahimsa, la no violencia.”

Parte II - Flexiones y torsiones

Imparte Ricardo Peña – Profesor certificado de Yoga Iyengar.

Domingo 03-03-2024

Hora 8:30am a 11:00am

Dirección Calle 139 #19-53 Fractales – Cedritos – Bogotá

Aporte $50.000 pesos


Retiro de Yoga

El viaje hacia uno mismo

Del 01 al 03 de Junio de 2024

Villa de Leyva.



Para más información acerca de todas las actividades te invito hacer clic en el enlace

👇🏻👇🏻👇🏻

 

OTROS RECURSOS EN YOUTUBE Y SPOTIFY


Ahora en YouTube puedes conseguir:

👇🏻👇🏻👇🏻


Si prefiere escucharlo, también los puedes encontrar en Spotify.

👇🏻👇🏻👇🏻

 

COMUNIDAD LEONID BERBESÍ YOGA

 

Si te gusta el Yoga y quieres tener información de primera mano o elevar tu conocimiento y práctica, únete a mi comunidad.

 👇🏻👇🏻👇🏻


Es una comunidad de personas que persiguen tú mismo objetivo: aprender y aplicar para la vida. Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito a hacer clic aquí:

👇🏻👇🏻👇🏻


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir, sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

 

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comentários


bottom of page