top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 04-03-2024

Actualizado: 11 mar



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga.


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.

 

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.


Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PREPARADO PARA TI.


IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


El yoga es básicamente ética, y definitivamente, su objetivo es volvernos más humanos. Nos invita a ser virtuosos, compasivos, generosos, indulgentes y bondadosos, lo que en definitiva eleva el nivel de frecuencia de todos sus practicantes. Básicamente, todas las asanas o ejercicios característicos de los diferentes tipos de yoga, sirven para liberar la energía y preparar la mente antes del ejercicio yóguico por excelencia, la meditación. Además, la práctica del yoga aumenta la fuerza de los brazos en un 12% después de tan sólo 16 clases, ayuda a mejorar la postura, aumenta la flexibilidad y elasticidad en un 35% tras sólo ocho semanas. Oxigena los tejidos y aumenta la capacidad y resistencia pulmonar. Disminuye los dolores articulares y la acumulación de ácido láctico. Mejora el metabolismo, la secreción hormonal y las digestiones. Ayuda a reducir las probabilidades de padecer enfermedades coronarias y combate el estrés. Además, mejora los ciclos de sueño y la capacidad de concentración.

 

1 FRASE PARA PENSAR


“Cuando sientas que te puede el estrés, la ansiedad, la ira, la envidia, la tristeza...vuelve a tu respiración, una y otra vez".

Decía Séneca que la tristeza (idea tal vez aplicable a muchas emociones) es una forma de pereza, porque nada cuesta menos trabajo que estar triste. Estar alegre, escuchar, prestar atención...cuesta esfuerzo. Cuando te sientas mal, acude a tu respiración. Es gratis y te acompaña las 24 horas del día. 

 

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


"¿Qué harías hoy si sólo pudieras hacer una cosa?"

 

HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA

 

¿Cómo sincronizar la práctica del yoga con el proceso de envejecimiento?


No debemos limitar nuestra práctica prematuramente, ni intentar ignorar el hecho de que estamos envejeciendo e intentar mantener la misma práctica como si nada hubiera cambiado. Ambas actitudes no están en sintonía con la realidad del envejecimiento. Algunos envejecen mentalmente más rápido que físicamente y se limitan innecesariamente, siendo demasiado cautelosos en su práctica (y en su vida), superados por el miedo. Otros niegan el proceso de envejecimiento e intentan mantener la misma práctica independientemente de su edad.

 

El envejecimiento no se trata sólo de deterioro. También refinamos nuestra práctica a medida que envejecemos. La práctica de Iyengar cuando tenía 70 años era más precisa, madura y hermosa que en su juventud (hay un conjunto inspirador de fotografías que lo demuestran al comparar fotos de Light on Yoga con fotos de su práctica cuando tenía setenta años). El escribió:


“Aprender es un placer y se pueden obtener muchos placeres con la práctica del yoga. Pero no lo hago por deleite... La sensibilidad y la inteligencia que se han desarrollado no deben perderse. Por eso la práctica tiene que continuar”.


El envejecimiento permite una mayor profundidad que viene con la experiencia y la sabiduría, y eso tiene muchos beneficios y alegrías. No necesitamos demostrar nuestra valía; aprendemos a aceptarnos tal como somos. Tenemos más tiempo; Estamos fuera de la "carrera de ratas" por lo que podemos dedicar más tiempo a la práctica sin preocuparnos por cuestiones mundanas.


El envejecimiento también nos obliga a ser más considerados y amables con nuestro cuerpo, con nuestra vulnerabilidad, debilidad y limitaciones; esto nos enseña consideración y compasión. Nuestra práctica se vuelve más profunda y cosechamos los frutos de nuestros muchos años de práctica dedicada. ¡Es una gran alegría! En lugar de ser egocéntricos y quitarle al mundo, ahora podemos dar más a nuestros estudiantes y al mundo.


LIBRO RECOMENDADO


La revolución de la glucosa

Jessie Inchauspé

 

CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


Clase especial

“Permanencia en las posturas: el néctar de las asanas”.

Imparte Ricardo Peña – Profesor certificado de Yoga Iyengar.

Domingo 03-03-2024

Hora 8:30am a 11:00am

Dirección Calle 139 #19-53 Fractales – Cedritos – Bogotá

Aporte $50.000 pesos


Retiro de Yoga

El viaje hacia uno mismo

Del 01 al 03 de Junio de 2024

Villa de Leyva.


Puedes descargar toda la información te invito hacer clic en el botón a continuación

👇🏻👇🏻👇🏻



Para más información acerca de todas las actividades te invito hacer clic en el botón

👇🏻👇🏻👇🏻

 

OTROS RECURSOS EN YOUTUBE Y SPOTIFY


Ahora en YouTube puedes conseguir:

👇🏻👇🏻👇🏻


Si prefiere escucharlo, también los puedes encontrar en Spotify.

👇🏻👇🏻👇🏻

 

COMUNIDAD LEONID BERBESÍ YOGA

 

Si te gusta el Yoga y quieres tener información de primera mano o elevar tu conocimiento y práctica, únete a mi comunidad.

 👇🏻👇🏻👇🏻


Es una comunidad de personas que persiguen tú mismo objetivo: aprender y aplicar para la vida. Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).


Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.


Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito a hacer clic aquí:

👇🏻👇🏻👇🏻


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir, sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

 

50 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page