top of page

SAVASANA CON SOPORTE - POSTURA DEL CADÁVER

PROPS: La configuración de base es un bolster para la longitud del torso, una manta bajo la cabeza y, si el cojín es muy grueso, una manta bajo las nalgas. Se puede colocar una tabla inclinada bajo los omóplatos para abrir más la parte superior del pecho. El bolster puede alejarse de las nalgas y apoyar sólo las costillas, no las lumbares, para liberar el abdomen completamente del pecho y hacia la parte posterior del cuerpo. Si los ojos están tensos, utilice una envoltura para la cabeza. Las bolsas para los ojos son inadecuadas, ya que ejercen demasiada presión sobre los ojos.


NOTAS SOBRE LA POSTURA: Separe los pies, con los dedos gordos de los pies cayendo sobre los dedos pequeños de los pies. Si es necesario, utilice las manos para ajustar las nalgas lejos de la cintura. Gire los brazos superiores hacia afuera. Gire y suelte los brazos de forma que los pulgares estén más cerca del suelo que los dedos pequeños. Mueva la parte posterior del pecho hacia la cintura. Suelte la nuca y la cabeza. No endurezcas la barbilla hacia abajo, ni la levantes. Mira hacia adentro, al centro del pecho, y enfoca la mente allí.


TIEMPO: De cinco minutos a una hora, según la capacidad


ACCIONES: Suelte la parte interior de los muslos para relajar aún más las piernas y los pies. Suelte los músculos de las pantorrillas y los muslos y deje que los huesos descansen cerca del suelo. Apoye la pelvis y el pubis hacia abajo. Ablande el abdomen completamente hacia la parte posterior del cuerpo en las exhalaciones normales. En las inhalaciones normales, permita que el esternón se eleve hacia el techo. Alárguelo desde abajo hacia arriba, y extiéndalo desde el centro hacia los lados del pecho. La piel de la parte delantera del pecho debe desplazarse hacia la cara, mientras que la piel de la parte trasera del pecho se desplaza hacia la cintura. Suelta la parte inferior de las orejas, los pómulos y la base de las fosas nasales. Suavizar completamente la cavidad bucal relajando la lengua desde el paladar superior hacia el paladar inferior. Desbloquea los dientes y suaviza las comisuras inferiores, superiores y exteriores de los labios. Suavizar la piel de la frente desde la línea del cabello hasta las cejas. Deshacer el entrecejo y suavizar las sienes. Relajar los párpados superiores e inferiores. Centrar los ojos, mantenerlos quietos y dejar que se retiren hacia la parte posterior de la cabeza. Observe si el cerebro está tocando un lado del cráneo o el otra lado. Si es el caso, ajuste la cabeza para que no se incline y la parte posterior de la cabeza descanse uniformemente sobre la manta. Libere la piel de la parte posterior de la cabeza ablandándola y ensanchándola hacia cada oreja. Ablande el pliegue detrás de las orejas y suelte las orejas hacia el suelo. Aumentar el diámetro del canal auditivo y ablandar el tímpano en su interior. Una vez más, centrar y retroceder los ojos hacia la parte posterior de la cabeza y mirar hacia el centro del pecho. Observa el espacio interior y deja que tu conciencia resida allí. Adéntrate en la inmensidad, permaneciendo en silencio y vigilante. Observa la respiración por completo, comprobando en todas partes si hay tensiones innecesarias y dejándolas ir.


BENEFICIOS: Paz y bienestar. Durante la menstruación, la posición supina es la mejor para aquietar el cuerpo y la mente que pueden estar palpitando en su interior. El sistema nervioso se calma. El complejo de miedo se reduce.


Fuente: Yoga para la mujer Lois Steimberg


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page