top of page

Purvottanasana con tres sillas

DSC_5198.jpg

Purvottanasana con tres sillas


Elementos de apoyo: 

Silla adicional, dos bolsters, manta, mat (o pieza) de mat adicional, pared (o caja de simhasana).


Opcional: 

Bloques, mantas, 2 sillas más, dos cojines más.


Instrucciones:

1. Coloca dos sillas enfrentadas y otra silla justo detrás.

2. Extiende un mat sobre los dos asientos y luego dos cojines encima. Desliza el cojín superior un poco más lejos de la pared para crear un escalón para la parte inferior de la espalda. Inserte un bloque para apoyar el lado de la cabeza del cojín superior (no se muestra).

3. Prepare una manta doblada para apoyar la cabeza y, si es necesario, apoye dos bloques contra la pared o utilice la caja de simhasana box.

4. Introduzca las piernas por el respaldo y siéntese en el cojín inferior de cara a la pared. Estira las piernas y apoya los pies en la pared, en los bloques o en la caja de simhasana box.

5. Ajusta la postura de manera que los huesos de las nalgas se apoyen en el cojín inferior y la parte superior de las nalgas se apoye en el borde delantero del cojín superior.

6. Recuéstate sobre el cojín. Apoya la cabeza y la nuca en la manta doblada. Mantenga los codos por encima de la cabeza o extienda los brazos hacia los lados.


Beneficios:

- Esta variación proporciona una suave relajación. El pecho se abre, y el cuerpo está totalmente apoyado.

- A diferencia de otras posturas restaurativas, aquí la cabeza está por encima del cuerpo y, por lo tanto, las personas que sufren de presión arterial alta y problemas de oídos u ojos pueden relajarse en esta postura.

DSC_5187.jpg
bottom of page