top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 11-12-2023

Actualizado: 8 ene



Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

 

·         1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

·         1 frase para que pienses sobre ella.

·         1 pregunta para ponerte en movimiento.

·         historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

·         Clases especiales y/o talleres


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.

 

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.

 

AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI


1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO

 

Realmente somos una evolución íntima de las palabras. Tanto es así, que debemos advertir el peligro de permitir que los pensamientos negativos se instalen sutilmente en nuestras conversaciones hablándonos al oído casi sin que nos demos cuenta. Debemos erradicar algunas expresiones como, por ejemplo:

“Vale la pena”: Otra expresión común del vocabulario. Pena es una palabra negativa, de baja frecuencia que expresa tristeza, dolor y angustia. Por eso, lo que vas a hacer no es algo que valga la pena, sino que vale el esfuerzo, vale la satisfacción, la recompensa y la alegría.

  

1 FRASE PARA PENSAR

 

"Las dificultades fortalecen la mente así como el trabajo fortalece el cuerpo”.Tendemos a huir de lo difícil mientras que deseamos una vida fácil, tranquila y sin problemas. Pero todos sabemos que esa vida no existe. Enfermedades, pandemias, despidos, hijos rebeldes. La lista no termina nunca. Por eso Marco Aurelio dijo que "el arte de vivir se asemeja más a la lucha que a la danza". Por eso debemos aprender a ver cada dificultad como una oportunidad para ser más fuertes. Por eso, ante cada adversidad, podemos decirnos: "Esto es una prueba para mi carácter, ¿cómo elijo responder?".

 

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

¿A qué esperas para demandar lo mejor de ti?"

 

HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


El nervio vago, su arma secreta para controlar los desencadenantes, el estrés y la ansiedad. Algo que muchos de nosotros necesitamos con urgencia. El nervio vago es quizás el nervio con mayor impacto en el bienestar de nuestra mente y nuestro cuerpo. Es el nervio craneal más largo, y sirve como una superautopista de comunicación entre el cerebro, el sistema nervioso y el intestino (también conocido como eje intestino-cerebro) En otras palabras, el nervio vago es "la conexión mente-cuerpo".

 

Los psicólogos dicen que cuando tenemos un trauma no resuelto, el tono vagal se debilita. Un tono vagal débil está ligado a una inflamación elevada (científicamente relacionada con todas las enfermedades psiquiátricas), enfermedades crónicas, problemas digestivos, enfermedades cardiovasculares, trastornos del estado de ánimo, etc. Un tono vagal débil significa que no podemos manejar o recuperarnos del estrés rápidamente, lo que significa que permanecemos "atascados" en el sistema nervioso y nos apagamos, congelamos o encendemos el modo lucha-huida-congelación.

Cuando nuestro nervio vago prospera, podemos sentirnos tranquilos, fríos y serenos, no tan desencadenados como de costumbre, con una sensación de bienestar y un sistema inmunitario fuerte.

Cómo tonificar el nervio vago a diario, algo que necesitamos mucho cuando hay un alto potencial de activación... y básicamente todo el tiempo...

  • Trabajo de respiración: Exhalaciones

  • Respiración diafragmática

  • Hierbas nerviosas (¡como las mencionadas anteriormente!)

  • Baños fríos o compresas frías

  • Estar en la naturaleza

  • Meditación

  • Yoga restaurativo

  • Atención plena

  • Alimentación sana y nutritivo


CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES


Programa “RESPIRAR BIEN” del 8 al 28 de enero de 2024.


En un programa completamente virtual (por zoom - google meet) que puedes hacer desde la comodidad de tu casa a las 5:00 a.m. o 9:00 p.m., puedes alternar el horario día a día, siempre será la misma clase. Es decir, si no puedes hacer en la mañana, puedes hacerlo en la noche. 

Solo necesitas de 30 minutos para que trabajemos 15 minutos de posturas y 15 minutos de ejercicios de enfoque. Además, te estaré entregando en formato PDF durante los 21 días ciertas herramientas cotidianas para la respiración consciente:

👉🏻 Respirar para despertar el cuerpo

👉🏻 Respirar para tener energía

👉🏻 Respirar para dormir, y muchas otras más.

Vas a tener un botiquín con un mundo de técnicas respiratorias. 


Para mayor información: 👇🏻👇🏻


Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día). Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.


También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí: 👇🏻👇🏻

 

Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.

 

No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Kommentare


bottom of page