top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 18-12-2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga


El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

 

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

  • Clases especiales y/o talleres


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.

 

Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.

 

AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO

 

Realmente somos una evolución íntima de las palabras. Tanto es así, que debemos advertir el peligro de permitir que los pensamientos negativos se instalen sutilmente en nuestras conversaciones hablándonos al oído casi sin que nos demos cuenta. Debemos erradicar algunas expresiones como, por ejemplo: “En la lucha”: Es una respuesta típica de muchas personas cuando les preguntan “¿cómo estás?” Responden “en la lucha”, sin darse cuenta que la afirmación inconsciente está creando la sensación de “luchar” en la vida, de caminar contra obstáculos y adversidades que drenan la energía y empobrecen la experiencia del momento. En lugar de decirte eso a tu mismo, puedes crear afirmaciones positivas que generan otro escenario en la Vida, por ejemplo, prueba el poder de responder cuándo te pregunten “¿qué tal estás?

 

Feliz porque estoy aprendiendo rápido”. O estoy “creciendo” o “madurando” o simplemente “excelentemente bien”, o cualquier otra afirmación desprovista de términos negativos.

 

Las palabras no son sólo sonidos o símbolos escritos, son una fuerza, una herramienta poderosa con un doble filo que tanto puede crear el más bello de los sueños, como destruir todo cuanto nos rodea. Ser impecable con las palabras es sumamente poderoso, porque cuando eres impecable con ellas, asumes la responsabilidad de tus actos, evitando juzgarte y utilizarlas contra ti mismo.

 

Las palabras son poder, energía creadora. Crean ideas, crean sensaciones donde lo que escuchas influye sobre lo que sientes. Presta atención a las palabras porque una palabra es un pensamiento hablado, y un pensamiento es una palabra en silencio.

 

1 FRASE PARA PENSAR

 

"Todo el mundo desearía haber empezado antes. Casi nadie desearía haber empezado más tarde”.


Este principio aplica a casi todo: a comer sano, hacer deporte, meditar, emprender un proyecto personal, leer... Y suelen ser cosas de las que tampoco nos arrepentimos una vez las hemos hecho. Yo, al menos, nunca me he arrepentido de entrenar ni de leer, pero sí de beber alguna que otra cerveza de más. Empieza ya, con lo que tengas, donde estés. Tu futuro "yo" deseará que hubieras empezado hoy. Hazlo.

 

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO


"¿Cuántas de tus amistades realmente te ayudan a ser mejor?"

 

HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


Un trastorno respiratorio, o disfunción respiratoria, es una afección en la que la respiración nos resulta difícil y produce síntomas como la falta de aire. Se manifiesta en forma de hábitos psicológicos o fisiológicos, como respirar demasiado hondo, respirar demasiado rápido (ambos son síntomas de hiperventilación), utilizar la parte superior del pecho para respirar en reposo o respirar de manera irregular y con frecuentes interrupciones o suspiros. Los trastornos respiratorios afectan al 9.5% de la población adulta estudiada, y la cifra asciende hasta el 28% entre las personas que padecen asma y el 75% en el caso de quienes sufren de ansiedad. Estas cifras no resultan sorprendentes, dado que el asma, la ansiedad, los ataques de pánico y el estrés influyen de manera negativa sobre los patrones respiratorios y forman un círculo vicioso de respiración ineficiente.


De hecho, la respiración disfuncional no es un problema que se limite al aparato respiratorio, ya que produce un impacto sobre la salud en general. Por ejemplo, la hierventilación está estrechamente ligada a las enfermedades cardiovasculares.


CLASES ESPECIALES, ACTIVIDADES Y/O TALLERES

Programa “RESPIRAR BIEN” del 8 al 28 de enero de 2024.

Observar tus propios hábitos respiratorios es un ejercicio que merece a pena hacer. Encuentra un lugar silencioso en el que sentarse tranquilamente durante unos minutos y sigue los movimientos de tu respiración:

  • ¿Respiras a través de la nariz o de la boca?

  • ¿Respiras con el abdomen o desde la parte superior del pecho?

  • ¿Cómo de grande es la <ola> de cada respiración?

  • En cuanto sueltas el aire, ¿necesitas volver a inspirar inmediatamente o se produce una pausa natural entre cada respiración?

  • ¿Te parece fácil seguir los movimientos de tu respiración?


Si tu respiración es ruidosa y requiere esfuerzo cuando estás en reposo, es probable que necesites introducir cambios para mejorarla. 


Para mayor información:

👇🏻👇🏻


Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día). Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.


También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:👇🏻👇🏻

Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.

No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page