top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 20-11-2023

Actualizado: 27 nov 2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga

El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:

  • 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

  • 1 frase para que pienses sobre ella.

  • 1 pregunta para ponerte en movimiento.

  • historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.

Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.

AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


Realmente somos una evolución íntima de las palabras. Tanto es así, que debemos advertir el peligro de permitir que los pensamientos negativos se instalen sutilmente en nuestras conversaciones hablándonos al oído casi sin que nos demos cuenta. Debemos erradicar algunas expresiones como, por ejemplo:


“Poco a poco”: Cuando al empezar algo, afirmamos: “avanzaremos poco a poco”. La palabra “poco” que significa “escaso”, atrae pobreza al pensamiento. ¿Qué imagen ves cuándo escuchas la palabra “poco”? Presta atención al impacto que las palabras tienen sobre el comportamiento: “Lo haremos poco a poco” nos limita y predispone a la escasez. Por el contrario, afirmar o incluso decretar que “lo haremos paso a paso” resulta más edificante, fuerte y alcanzable.


1 FRASE PARA PENSAR


“Una señal de que alguien es inteligente es su habilidad de aprender de la gente que no le cae bien". Cuando alguien no nos cae bien, nuestra mente tiende a enfocarse en lo negativo de esa persona. Es normal y es humano. Pero eso no significa que esa persona no haga cosas bien, y que no podamos aprender de ellas. De hecho, lo inteligente es reconocer que, aunque nos caiga mal, hace cosas mejor que nosotros seguro. Como ejercicio, busca a una persona que te caiga mal, y piensa fríamente: ¿Qué está haciendo mejor que yo?.

1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

Cuando a Ramana Maharshi le preguntaron, ¿Cómo hacemos para no tratar mal a los otros? Con infalible sencillez y verdad, Ramana les respondió: “no ha otro”.


HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


LIBERA LA MENTE

Una mente inquieta te puede impedir conciliar el sueño. Cuando estás tumbado y despierto, es posible que tu mente esté desbocada, dándoles vueltas a los problemas y las preocupaciones de tu vida, muchos de los cuales, sin darte cuenta, te ocupan el pensamiento por la noche.


Las personas que antes de acostarse ponen por escrito lo que piensan y todo lo que tienen que haces, se suelen dormir mucho antes que quienes no lo hacen.


Deja un cuaderno y lápiz junto a la cama, y todas las noches anota lo que piensas antes de acostarse. Además de lo que te preocupa y te estresa, escribe cosas que tengas que terminar al día siguiente o haz una lista de las que tengas pendientes.


Si durante la noche te despiertas y la mente empieza a divagar, lee el diario y la lista y añade lo que consideres oportuno. A veces las mejoras ideas llegan a mitad de la noche; por tanto, procura tener espacio suficiente en el cuaderno para anotarlas.


Como decía antes, no te pases horas tumbado intentando dormir. Al contrario, levántate de la cama y siéntate en algún lugar tranquilo y con muy poca luz. Aprovecha este tiempo para reflexionar y, para organizar lo que piensas, escríbelo, sin permitir que te vaya dando vueltas por la cabeza.


Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

ความคิดเห็น


bottom of page