top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 27-11-2023

Actualizado: 11 dic 2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga

El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:


· 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

· 1 frase para que pienses sobre ella.

· 1 pregunta para ponerte en movimiento.

· historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.


AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


Realmente somos una evolución íntima de las palabras. Tanto es así, que debemos advertir el peligro de permitir que los pensamientos negativos se instalen sutilmente en nuestras conversaciones hablándonos al oído casi sin que nos demos cuenta. Debemos erradicar algunas expresiones como, por ejemplo:

“Necesito”: Esta palabra significa que carecemos de algo. Asó es que ¿Qué es lo que ves o sientes cuando escuchas la palabra necesito? “Necesito un trabajo, necesito dinero, necesito mejorar, necesito suerte…” Por el contrario, decir “·quiero dinero, quiero otro trabajo, quiero mejorar, quiero apoyo, quiero cambiar” te predispone hacia una actitud positiva, una posición activa, de decisión y voluntad que cambia los constructos mentales y predispone el comportamiento.


1 FRASE PARA PENSAR


"Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito".

Tito Livio Tito Livio ya sabía la importancia de adquirir buenos hábitos en la vida para hacer más liviano cualquier esfuerzo, independientemente de si el triunfo se alcanza… o no. 1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

Una pregunta que todavía muchas personas se hacen hoy es, ¿para qué dormimos? Hacerlo, ¿no es realmente una pérdida de tiempo?


Si quieres comprender el valor de un año, entonces, pregúntale por el valor del tiempo un estudiante que suspende un examen. Si quieres comprender el valor de un mes, entonces pregúntale a una madre que ha dado a luz un bebé prematuro. Si quieres comprende d valor de una semana, pregúntale al editor de una publicación semanal. Si quieres comprende el valor de una hora, pregúntales a los amantes que ansían verse. Si quieres comprender valor de un minuto, pregúntale a quién acaba de perder el avión. Si quieres comprender valor de un segundo, pregúntale a quién ha sobrevivido a un accidente. Y si quieres comprender el valor de una centésima de segundo, pregúntale al atleta que ha ganado la medalla


HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


La corteza prefrontal es la región del cerebro asociada con la planificación de la atención, el procesamiento de orden superior y la organización. Es lo que nos hace humanos y nos separa de otras especies. A medida que envejecemos, nuestra corteza prefrontal se adelgaza. Sin embargo, si somos capaces de mantener una práctica de meditación a largo plazo (un promedio de 20 años según los sujetos utilizados en el estudio), podemos preservar el grosor de nuestra corteza prefrontal, incluso a medida que envejecemos. Este hallazgo proviene del trabajo de la Dra. Sarah Lazar , quien escaneó los cerebros de meditadores y no meditadores, rastreando el grosor de la corteza prefrontal. El estudio documenta un sujeto de 50 años que tenía el grosor de la corteza prefrontal de una persona de 23 años.


Las investigaciones demuestran que el entrenamiento de la atención plena puede proteger contra la interferencia proactiva en la memoria de trabajo. Estos beneficios están relacionados con los aumentos volumétricos del hipocampo. Una de las razones probables de este cambio significativo es que se ha demostrado que el estrés disminuye con el tiempo el volumen del hipocampo, la sede de nuestro aprendizaje y memoria. A medida que realizamos prácticas de meditación a largo plazo, regulamos hacia abajo nuestros niveles de estrés y cortisol, y esto tiene un efecto protector sobre el tamaño de nuestro hipocampo.


La meditación también nos ayuda a mejorar nuestra atención y disminuir nuestras distracciones, lo que hace que sea mucho más fácil retener el contenido de nuestra memoria de trabajo mientras entrelazamos conceptos y codificamos los recuerdos de los que esencialmente aprendemos. El impacto de la meditación en la memoria de trabajo queda bien ilustrado por este estudio en el que los estudiantes universitarios que realizaron una breve práctica de meditación antes de estudiar para su GRE mejoraron significativamente sus puntuaciones en los exámenes


Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.

Que tengas una feliz semana.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comentarios


bottom of page