top of page

Comunicación de Leonid Berbesí Yoga 04-12-2023


Bienvenidos a la comunicación de Leonid Berbesí Yoga

El presente mensaje no es una Newsletter semanal, es solo mi aportación para que el Yoga sea realmente parte de tu vida. Cada lunes, estaré compartiendo contigo algunas cosas:


· 1 idea sobre las que estoy reflexionando en este momento que creo que te pueden aportar valor.

· 1 frase para que pienses sobre ella.

· 1 pregunta para ponerte en movimiento.

· historias y/o anécdotas de cómo aplico el Yoga en mi día a día, y/o recomendaciones personales de libros que estoy leyendo y que creo que pueden mejorar tu vida.


Porque ese es mi objetivo: que tu vida sea mejor.

Feliz lunes.


Estés donde estés, espero que te encuentres bien y que tengas una buena semana en todos los sentidos.

Mi intención con la frase es: que puedas tener cada semana un principio para la reflexión disponible.

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la templanza y a serenarme más veces de las que puedo contar.

AQUÍ TODO EL CONTENIDO QUE HE PRAPARADO PARA TI

1 IDEA SOBRE LAS QUE ESTOY REFLEXIONANDO


Realmente somos una evolución íntima de las palabras. Tanto es así, que debemos advertir el peligro de permitir que los pensamientos negativos se instalen sutilmente en nuestras conversaciones hablándonos al oído casi sin que nos demos cuenta. Debemos erradicar algunas expresiones como, por ejemplo:

“Voy a tratar”: Otra expresión comúnmente utilizada es “voy a tratar o intentar”. Que si no queremos engañarnos a nosotros mismos, en realidad, es algo así como decir que voy a fracasar en el intento. Alguien dijo “estamos cansados de los “tratadistas”, pues lo que se necesita es personas que HAGAN y no que solo “TRATEN DE HACER”. Decir: “lo hare” es tan simple que, si no puedes o no quieres hacerlo, sencillamente deberías decir: “no lo haré”. El mundo no se vendrá abajo, seguirá su curso. Mo pruebes suerte, no lo hagas “para ver” cómo te va. Cada vez que dices “voy a tratar”, estás acostumbrando a la mente a “intentar”, a “negociar”, a “esperar” el momento propicio que no verás llegar. Y si en vez de negociar con la mente, le das las órdenes precisas, rápidamente comprobarás como ésta sabe obedecerle.


1 FRASE PARA PENSAR


"El tiempo que tenemos no es corto, es que perdemos mucho”.

Séneca. Séneca afirma que la vida, aunque lo pueda parecer, no es breve, sino que es el individuo quien hace que así lo sea. Uno de los motivos por los cuales se considera que la vida es corta, es porque no se sabe aprovecharla.


1 PREGUNTA PARA PONERTE EN MOVIMIENTO

"¿Cuántas veces te sorprendes haciendo cosas que no deberías estar haciendo?"


HISTORIA Y/O ANÉCDOTAS DE CÓMO APLICO EL YOGA EN MI DÍA A DÍA, Y/O RECOMENDACIONES PERSONALES DE LIBROS QUE ESTOY LEYENDO Y QUE CREO QUE PUEDEN MEJORAR TU VIDA


Cómo el estrés laboral crónico daña tu cerebro

Sabemos que los futbolistas y boxeadores profesionales sufren daños cerebrales por los constantes golpes en la cabeza. Pero investigaciones recientes muestran que el estrés agudo también provoca cambios estructurales en los circuitos cerebrales que pueden causar daños a largo plazo en el sistema nervioso. El estrés laboral crónico, como un jefe abusivo, acoso sexual, un compañero de trabajo intimidador o una cultura laboral que se nutre de las crisis, el caos y la presión, son ejemplos de estrés laboral que pueden causar atrofia de la masa cerebral y disminución del peso del cerebro.


Los niveles prolongados de cortisol que acompañan al estrés crónico dañan el hipocampo del cerebro, creando pérdida de la memoria a largo plazo y dañan la corteza prefrontal del cerebro, necesaria para la atención enfocada y el funcionamiento ejecutivo. Otros cambios incluyen aumento de la ansiedad, trastornos del estado de ánimo y disminución de la flexibilidad cognitiva. Una nueva investigación muestra que el estrés crónico puede incluso aumentar el riesgo de enfermedades cerebrales degenerativas como la demencia y el Alzheimer.


Aquí hay 10 pasos respaldados por la ciencia que puede tomar para prevenir el daño cerebral causado por el estrés laboral crónico y prosperar en el trabajo:

1. Según la investigación, la meditación limita los niveles de cortisol en un 25% y reduce las distracciones y los errores, lo que te mantiene concentrado en el trabajo.

2. Cuatro alimentos para el cerebro promueven la productividad consciente y la salud profesional: proteínas, ácidos grasos omega-3, vitaminas B y vitamina D.

3. El ejercicio regular, como caminar a paso ligero, recalibra un cerebro fatigado y reduce el riesgo de desarrollar ansiedad en casi un 60%.

4. El diálogo interno positivo puede detener el parloteo mental catastrófico que causa estrés laboral y mantener la calma en situaciones estresantes.

5. La falta de sueño provoca estrés cerebral y dormir lo suficiente es restaurador para la salud del cerebro.

6. Los microdescansos (breves descansos de cinco minutos) a lo largo de la jornada laboral mitigan la fatiga cerebral y mantienen el cerebro descansado y despejado.

7. La respiración consciente mantiene el cerebro alerta y concentrado en el momento presente cuando el estrés laboral te deja sin aliento.

8. Una perspectiva positiva le brinda una mejor memoria en el trabajo. Además, buscar la oportunidad en el problema te ayuda a ascender en la carrera profesional más rápido y más lejos que el pesimismo, según una investigación.

9. Los escáneres cerebrales de personas que pasan tiempo al aire libre muestran que su corteza prefrontal tiene más materia gris y una mayor capacidad para pensar con claridad y autorregularse.

10. El compromiso social mitiga el deterioro cognitivo y mejora la materia gris en el cerebro. Por eso es importante evitar trabajar de forma aislada y mantener conexiones sociales con compañeros de trabajo para mantener el cerebro activo y saludable.


No espere a que su empresa decida qué es lo mejor para su salud física y mental. Usted tiene el control de su salud, no su empleador. Evalúe su trabajo y su vida y decida usted mismo qué es razonable. ¿Hasta cuándo y hasta dónde estás dispuesto a seguir trabajando bajo estrés crónico? ¿Qué es exactamente lo que te estresa de tu trabajo? ¿Es el jefe del infierno? ¿Horarios inflexibles? ¿Aburrimiento con el trabajo tedioso? ¿Dinero insuficiente? ¿Largas horas? ¿Pesada carga de trabajo?


Mi intención con la frase semanal en formato fondo de pantalla para el móvil es la siguiente: que puedas tener cada semana un principio de transformación disponible en tu teléfono móvil (el cual miramos más de 100 veces de media al día).

Mirar la frase en el momento preciso me ha ayudado a ejercer la disciplina, el autocontrol, la valentía y a serenarme más veces de las que puedo contar.

También te animo a que lo escribas en un papel, y lo pongas en un lugar visible esta semana para que puedas recurrir a él con frecuencia.

Para descargar la frase que puedes colocar como fondo de pantalla en tu celular, te invito hacer clic aquí:


Muchas gracias de todo corazón por dedicar un tiempo a la lectura y no lo digo por presumir sino para mostrar que con cariño, paciencia, trabajo y entrega se puede conseguir más de lo que uno piensa. Gracias totales.


No te quito más tiempo, muchas gracias por haber leído hasta aquí.


Que tengas una feliz semana.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Es el yoga para la belleza y el poder?

En nuestro país, se dice que se puede obtener un cuerpo bello y un poder cerebral sobrenatural mediante el yogabhyasa. ¿Es esto cierto? ¿Hay yoguis en la actualidad con tales facultades? Antes de resp

Comments


bottom of page