
Cómo no voy a querer a mi madre, si primero me llevó en su cuerpo, luego en sus brazos y después, durante toda una vida, en su corazón.
RUMI
Es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos.
Sus propiedades nutricionales son además un atractivo que la hacen indispensable dentro de una dieta equilibrada: es rica en fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante), hidratos de carbono y potasio. También contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A (también provitamina A).
Ingredientes:
750 gramos de calabaza
50 gramos de ghee
1 taza de harina de coco
5 huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
Masa
3 huevos
1 taza de harina de coco (o la necesaria para formar una masa que puedas extender)
Preparación:
Pela la calabaza, córtala en trozos pequeños y cuécelos en agua hasta que estén blanditos. Escúrrelos durante unos 15 minutos.
Prepara la masa mientras se cuece la calabaza: bate bien los huevos y mezcla la harina hasta elaborar una masa. Extiéndela con una espátula o con las manos en una capa fina en un molde de pastel de bordes bajos.
Tritura la calabaza cocida con el ghee. Añade después 5 huevos batidos, la sal y las especias, y bate con la batidora de brazo hasta obtener una crema homogénea.
Vierte el relleno sobre la masa e introduce en el horno durante 40 minutos a 180°C. Retira el pastel del horno cuando se encuentre firme.
Comments