top of page

SETHU BANDHA BADDHA KONASANA

Actualizado: 4 oct 2022


Los músculos, ligamentos y articulaciones dé nuestro cuerpo tienen terminaciones nerviosas sensibles, a través de las cuales sentimos nuestro cuerpo. Estas mismas conexiones nerviosas juegan un papel importante en el mantenimiento de la salud de los órganos internos.

.

La base del trabajo del área genital femenina son tres niveles de regulación endocrina: el #hipotálamo (el centro regulador más alto), la glándula pituitaria (el órgano de control directo) y los #ovarios (glándulas endocrinas periféricas). Los tres niveles están conectados entre sí de forma directa y por retroalimentación, proporcionando una interacción reguladora mutua, formando un sistema armonioso hipotalámico-pituitario-ovárico.

.

La realización de asanasinvertidas aumenta significativamente la circulación #sanguínea en la cuenca de la arteria cerebral. Se puede suponer que el aumento de la circulación cerebral conduce a la estimulación del sistema hipotalámico-pituitario. Debido al aumento del flujo sanguíneo, aumenta el metabolismo intracelular de las #neuronas, aumenta la renovación de su aparato receptor, aumenta la sensibilidad a las influencias hormonales, se activan las conexiones directas y de retroalimentación entre los enlaces del eje hipotálamo-pituitario-ovarios.

.

La ejecución sistemática de asanas invertidas promueve el retorno temporal de los órganos a su posición normal, mejora su suministro de sangre (durante el tiempo de fijación de las asanas) y reduce el efecto negativo del prolapso de órganos en su estado funcional.

.

Sethu bandha Baddha Konasana puede ayudarte a incrementar la apertura de la pelvis para que aumente la circulación y se nutra la región de los órganos reproductores.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page