top of page

UTTANASANA - POSTURA INTENSA

UTTANASANA - POSTURA INTENSA


PROPS: Use una pared para apoyar los glúteos, una silla, un bolster y cobijas y/o mantas


NOTAS SOBRE LA POSTURA: Utilice una silla, bolster y cobijas para apoyar la cabeza y los brazos. Si la columna vertebral no se alarga, si se redondea o se encuentra convexa, añada más altura arriba del bolster. Toque con las nalgas la pared y separe los pies de la misma unos 30 cm.

NOTA: Si hay depresión no haga esta postura, tampoco si tienes alguna condición de hipo o hipertiriodismo.


TIEMPO: De dos a cinco minutos, según la capacidad.


ACCIONES: Sin endurecer el abdomen, eleve las rotulas y levante los muslos desde las rodillas hacia las caderas. Gire la parte interna de los muslos desde el exterior hacia el interior. Separa la parte posterior de los muslos desde la parte interna hacia la externa. Levante y separe los huesos de las nalgas. Suelte cualquier agarre de la región abdominal. Alargue la columna vertebral anterior hacia adelante. Deje que los músculos y la piel del trapecio se muevan hacia la cintura. Apoye la frente. Ablande los músculos faciales.


BENEFICIOS: La longitud de la columna anterior favorece la tonificación del cuerpo a su estado natural, reduciendo así la hinchazón. La extensión de la espalda favorece el calor del cuerpo. Los calambres y el dolor de cabeza pueden aliviarse en esta posición.


Fuente: Yoga para la mujer de Lois Steimberg





40 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page