top of page

Panqueques de calabacitas (zucchini)


Ingredientes:

3 calabacitas

1 clara de huevo

2 cucharadas de harina de almendra

1 cucharadita de paprika

sal y pimienta

3 cucharadas de mantequilla clarificada


Preparación:

Ya sea con un rallador manual o un procesado de alimentos con cuchilla para triturar, corta la calabacita en tiras.


Coloca la calabacita triturada al centro de una toalla de cocina grande y limpia. Levanta los extremos y exprime la toalla para sacar todo el líquido; entre más seca esté la calabacita, más crujientes quedarán los panqueques.


Pon la calabacita triturada y exprimida en un tazón grande para mezclar. Agrega la clara de huevo, la harina de almendra, la paprika y sal y pimienta al gusto. Revuelve los ingredientes para incorporarlos.


Calienta a mantequilla clarificada es una sartén grande a fuero medio. Cuando esté lo suficientemente caliente, pero sin que humee, con ayuda de un cucharón coloca la parte de la mezcla para hacer círculos individuales de unos 7 centímetros de diámetro (tendrás que irlos haciendo de uno en uno). Fríe unos cinco minutos, dándole la vuelta al panqueque una vez, hasta que esté bien cocido, de color dorado y textura crujiente.


Con ayuda de una espátula, pasa el panqueque a una capa doble de toallas de papel que absorberá la grasa. De ser necesario, coloca los panqueques sobre una bandeja para hornear en el horno precalentado a baja temperatura para mantenerlos calientes hasta que llegue el momento de servir.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page